miércoles, 15 de julio de 2009

CENEFA DE FIESTAS

Ya que el verano es tan propicio para fiestas de todo tipo, vamos a hacer una bonita cenefa que nos puede ser útil en las celebraciones que organicemos.

El procedimiento es muy sencillo y, además, podemos utilizar papeles de esos que siempre tenemos apartados, que se han utilizado por una cara, pero por la otra están en blanco.

Ya sabéis que desde aquí apostamos por el reciclaje en todas sus formas, así como por el aprovechamiento de materiales que nos ofrece la naturaleza.

Para esta cenefa necesitaremos:

· Unas cuantas hojas de papel, tamaño A4
· Una barra de pegamento
· Colores
· Tijeras

En las hojas realizaremos líneas de lado a lado del papel, con unos 3 centímetros de distancia entre unas y otras.

Los niños pintarán las tiras resultantes de colores. Para que queden más divertidas, lo mejor es combinar muchos, por lo que se puede pintar cada tira de un color diferente.

Una vez que se ha terminado de pintar, se recortan por las líneas que se dibujaron en un principio.

A continuación, se colorearán las tiras por la parte trasera.

No importa que haya algo escrito o pintado en ellas, porque, al colorearlo, apenas se notará y el resultado será el mismo que si la hoja fuera nueva, con la diferencia de que se aprovecha mejor el papel.

Cuando todas las tiras estén coloreadas por los dos lados, se irán uniendo, pegando una punta de la tira a la otra y entrelazando las tiras entre ellas a modo de anilla.

El largo de la cenefa, podrá ser el que queramos.

Una vez que tengamos nuestra cenefa unida por completo, la colgaremos en el techo o en las paredes para decorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario