viernes, 19 de noviembre de 2010

CELEBRACIÓN DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO



El 20 de Noviembre es el día internacional de los derechos del niño. Este día es muy especial, en particular para los colegios, donde nos dedicamos a hacer reales parte de esos derechos, por este motivo en Educación Infantil nos gusta mucho celebrarlo con nuestros alumnos.

Este año, en nuestro colegio, CEIP Ntra Sra del Carmen de Murcia, hemos trabajado 6 de estos derechos, uno en cada una de las aulas. Este trabajo ha consistido en escribir el derecho que hemos elegido y realizar con nuestros alumnos alguna actividad manual para que lo tengan más presente.

Por último, a las 11 de la mañana, nos hemos juntado los 150 niños, las 8 profesoras del ciclo y el equipo directivo al completo, para poner en común estas actividades.

Hemos extendido un gran trozo de papel continuo color naranja y sobre él hemos ido pegando nuestras obras de arte.

Además, niños de las distintas aulas, han contado en que ha consistido cada labor y el significado del derecho aprendido, explicando o leyendo estos derechos.

En la clase de 3 años A hemos decorado un niño y una niña realizados en cartulina con muchas fotos de los niños y niñas de la clase para trabajar el derecho a “recibir un nombre y un apellido que nos distingan de los demás niños y niñas”. En este enlace que os llevará a nuestro blog de aula, veréis fotos de la elaboración de esta actividad, llevada a cabo a lo largo de toda esta semana.

http://enmiauladeinfantil.blogspot.com/2010/11/dia-de-los-derechos-del-nino.html

¡FELIZ DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS SEAN DEL PAÍS QUE SEAN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario