jueves, 17 de mayo de 2012

LA FLOR DE LAS LETRAS

Os presento mi última creación multimedia.
Si pincháis en esta flor, automáticamente, se descargará mi nuevo juego de ordenador destinado a niños de Educación Infantil y a los que tengan necesidades educativas especiales para ayudarles al aprendizaje de las letras.
Este juego tiene 4 actividades diferentes para cada una de las letras del abecedario. Son muy sencillos, ya que se trata de utilizar este juego, cuando los niños comienzan con sus primeros contactos con las letras y las actividades que se realizan van ordenadas por dificultad, tanto cognitiva, como de utilización de la herramienta que se utilice (ratón o PDI) ya que el primer juego se realiza con un simple clic y el resto se tiene que pinchar y arratrar
En la página principal hay un enlace al léeme del juego donde una niña de 6 años (la voz del todo el juego) nos explica claramente cómo navegar e interactuar con él.
Espero que os guste y os sea de utilidad.

Recomendaciones para su uso:
Al pinchar con un doble clic en la flor, se os descargará el juego en un archivo ejecutable. Una vez descargado, ya no hace falta volver a hacerlo más veces. Para que funcione bien, os aconsejo que elijáis la opción de guardar y, una vez descargado, vayáis a la carpeta de descaargas y busquéis el icono con una flor, que es el del juego. Una vez encontrado, hacéis doble clic sobre él y se abrirá. Si quieres puedes copiar ese archivo de la flor y pegarla en otra carpeta del ordenador o  incluso con un pen, llevarla a otro ordenador.
Este juego ha obtenido el primer premio del Certamen Internacional Fundación Telefónica en categoría de 3 a 6 años en modalidad B "proyectos de ejecitación interactiva para practicar en clase"en su convocatoria de 2012.

16 comentarios:

  1. Hola Salomé: ya me lo he descargado pero no me lo instala en el ordenador, también tengo problemas con el de pantallita ¿sabes por qué podría ser? muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Acabo de probar descargarlo desde aquí y, de momento, no se me abre a mi tampoco. Intentaré ver si puedo solucionarlo. Gracias a las dos

    ResponderEliminar
  3. He podido descargar el juego. Al intentar ejecutarlo directamente eljuego no se ha abierto. Lo que he hecho ha sido ir a la carpeta de descargas y desde el mismo archivo, después de un doble clic, he selecionado la opción de ejecutar y ha funcionado bien. A ver si tenéis suerte.

    ResponderEliminar
  4. Lo acabo de descargar y voy a probarlo. Gracias por compartirlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro. A ver si tienes suerte de poder usarlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Salomé, he rastreado un poquito tu blog hasta llegar a esta entrada. Había pensado hacer una entrada en el blog DIFICULTADES LECTORAS y no lo he podido descargar el archivo, me pide una cuenta en Dropbox. Yo la tengo pero pienso que es mejor la descarga directa, si pudiera ser. Espero tu respuesta y tu conformidad.
    Un abrazo muy fuerte
    Lucía

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucia, es raro que no hayas podido descargarla, no es necesario tener una cuenta en dropbox. Mándame un correo a mi dircción infantilsalome@gmail.com a ver si lo podemos solucionar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Instalado sin problemas, en casa y en el cole!!! Magnifico trabajo.
    Gracias por compartir y enhorabuena de nuevo por el premio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Marta. Me alegro.¡¡ A disfrutar!!
      Muchas gracias.

      Eliminar
  9. Trabajo excelente!!!! LO utilizo en clase con los niños en la PDI y les encanta. Te agradezco enormemente tu aportación. Yo también tengo un blog (mientrasseensenaseaprende.blogspot.com), pero nada comparado a éste tan completo. Gente como tú debe de servir de ejemplo a personas que, como yo, comienzan en esta andadura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Patri. Yo pienso que todos nuestros blogs son interesantes, solo el hecho de dedicar nuestro tiempo, experiencias e ilusión a compartir para aprender unos de otros merece un reconocimiento, y todos debemos ser ejemplo para todos. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Acabo de descubrir tu juego gracias a Mirem... y estoy deseando enseñarlo en el cole, me va a ayudar mucho con mis chicos de 5 años, dándoles autonomía y un nuevo juego de pdi.
    Gracias Salomé desde Madrid

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro por tus niños. A los míos de 5 años del curso pasado les fue muy bien y a los de Miren también :-) Espero que lo disfrutéis. Saludos.

      Eliminar
  11. Salomé me ha gustado mucho este juego de la flor, así que lo he incluido en mi blog con un enlace al tuyo para trabajarlo en clase y que les sirva también de refuerzo en casa a las familias. Enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por compartir el juego con la referencia. Me alegro mucho de que os guste y espero que lo disfrutéis con vuestro pequeños. Un abrazo.

      Eliminar