jueves, 24 de febrero de 2011
PÁGINA WEB DE VIOLETA MONREAL
miércoles, 23 de febrero de 2011
PELAYO Y SU PANDILLA. IDENTIDAD Y AUTONOMÍA PERSONAL
Seguro que muchos de vosotros conocéis esta serie de recursos estupendos clasificados por áreas de Educación Infantil.
- El cuerpo humano
- Nuestros cuerpos son diferentes
- La parte y el todo
- Un mundo de sensaciones
- Las necesidades del cuerpo
- Los sentimientos
- Lo que puede mi cuerpo
- Las posturas del cuerpo
- Como me muevo
- El juego
- Aprendo a orientarme
- Me divierto todos los días
- Día a día
- Resuelvo tareas
- Aprendo a convivir
- La salud y cuidado de uno mismo
- La higiene personal
- La alimentación
- El descanso
- La enfermedad
- La limpieza del centro y su entorno
- Me llamo...
- ¿Quién soy yo?
- Mi vida
- Mis sentimientos
domingo, 20 de febrero de 2011
ENSALADA MARINERA
- Palitos de pan
- Triángulos de queso
- Pimientos de diferentes colores
- Atún, mayonesa, tomate, jamón york, aceitunas, maíz, queso, lechuga...
jueves, 17 de febrero de 2011
RECURSOS PARA EL CARNAVAL
- Por si te cuesta dibujar caretas: http://manualidades.name/caretas-y-antifaces-para-imprimir/
- Máscaras y pinturas para carnaval: http://www.guiainfantil.com/servicios/manualidades/mascara_carnaval.htm
- Manualidades para carnavalhttp://www.yodibujo.es/r_491/manualidades-para-ninos/manualidades-infantiles-carnaval
- Enlaces a varias web http://www.cucurrucu.com/webs-para-trabajar-el-carnaval/index.html
- Ideas para disfraces: http://www.guiainfantil.com/fiestas/carnaval/disfraz1.htm
- Más disfraces: http://www.disfraces10.com/
- Dsifraces caseros y económicos http://noelleacheson.wordpress.com/2008/01/21/ideas-para-disfraces-caseros-y-originales/
miércoles, 16 de febrero de 2011
VÍDEO DE LA LLUVIA
domingo, 13 de febrero de 2011
LOS CUENTOS DE BORJA
martes, 8 de febrero de 2011
LLEGÓ EL INVIERNO
ALTO Y BAJO
domingo, 6 de febrero de 2011
ESCRIBIMOS NUESTRO NOMBRE
jueves, 3 de febrero de 2011
USO DEL ORDENADOR EN GRAN GRUPO
Creo que uno de los aspectos que los maestros de Infantil afrontan con más miedo o desconfianza, es el uso del ordenador con todo el grupo clase.
Es conveniente llevar un control sobre la utilización del rincón del ordenador (tanto para este como para la PDI) para que concurra el orden a la hora de su utilización.
Lo ideal es elaborar un cuadro de doble entrada con dos columnas:
- En la de la izquierda, escribiremos el nombre y pondremos la foto de todos los alumnos de la clase.
- La otra columna, que será mucho más estrecha, y la dejaremos en blanco, para ir corriendo una pequeño ordenador plastificado, según vayan saliendo los niños al ordenador.
Nosotros llamaremos al primer niño que salga al ordenador. Una vez que este haya terminado de utilizarlo, será él mismo el que se acercará al cuadro y llamará al niño que haya debajo de él en la lista, colocando junto a su nombre el ordenador plastificado.
Los niños se acostumbran enseguida a este funcionamiento, estando atentos a ver cuando les toca salir o ayudando a llamar al siguiente de la lista.
De esta forma, no solo conseguimos orden en estas actividades, sino que además, se vuelven más responsables y se acostumbran a una rutina más.