Como ya sabéis este año he ganado el primer premio de la Modalidad B, en la categoría destinada a los más pequeños (de 3 a 8 años) del Premio Internacional de Fundación Telefónica.
Aunque el premio se supo en septiembre, no ha sido hasta la semana pasada cuando nos han convocado en Madrid para recogerlo físicamente.
La acogida a dicho evento fue fantástica, estuvimos en todo momento como en casa, rodeados de grandes profesionales y mejores personas, tanto por la organización como por otros compañeros de lugares diferentes que también han ganado premios.
La ceremonia de Madrid, comenzó con una mesa redonda donde tres expertos daban su punto de vista sobre el la película "la educación prohibida", que podéis ver aquí.
A continuación, cinco de los premiados, representando a cada una de las 5 modalidades del premio, fuimos seleccionados para exponer nuestros trabajos. Yo tuve la suerte de exponer mi juego "La flor de las letras" con ayuda de mi sobrina Blanca de 7 años, que es la voz del juego, la que da vida a este recursos interactivo que estimula a los niños de Infantil y Especial a introducirse en el maravilloso mundo de la lectura y escritura.
Todos los trabajos expuestos son de una gran calidad, y el resto de premiados, me consta que también, ya que he podido conocerlos más a fondo aquí. y os animo a vosotros a verlos porque seguro que os servirán para vuestras aulas.
Este es el diploma que me entregaron y guardo con mucho cariño. De nuevo aprovecho para agradecer a Fundación Telefónica el esfuerzo en pro de la innovación educativa y al jurado por haber seleccionado mi trabajo.
Os animo a conocer esta ceremonia y las fotografías que se están poniendo entrando en este enlace. o en la página que tiene la Fundación en facebook.
Aquí os dejo el vídeo con la presentación que hice del juego, por si os interesan algunos detalles más.