martes, 25 de diciembre de 2018

FELIZ NAVIDAD

Con esta preciosa felicitación de Navidad realizada por un alumno de mi aula queremos desearos a todo unas fiestas en la que disfrutéis de vuestras familias y seres queridos.



FELIZ NAVIDAD 2018


sábado, 15 de diciembre de 2018

NAVIDAD. RECURSOS DIGITALES

Llega la Navidad, pero antes de que lleguen las vacaciones, podemos aprovechar para trabajar estas fiestas tan familiares y tradicionales con los alumnos utilizando recursos digitales para ello.
Por eso quiero compartir estos enlaces, por si os vienen bien para vuestro alumnado.

Juegos para interactuar con personajes navideños.


Juego de memoria de Navidad


Decora y enciendo tu árbol de Navidad


Espero que disfrutéis con los niños y estos recursos interactivos.







jueves, 6 de diciembre de 2018

JORNADAS DE COLEGIOS INNOVADORES UNIVERSIDAD DE MURCIA

Se ha llevado a cabo la celebración de unas jornadas de prácticas innovadoras en el Universidad de Murcia, organizadas por Pere Marqués y la facultad de Educación.
En las jornadas, que se desarrollaron a lo largo de un día, se sucedieron una serie de mesas redondas donde se expusieron proyectos innovadores de diferentes índoles y etapas educativas, todos ellos muy interesante.

Los asistentes y ponentes que estuvimos reunidos comentamos que algo está cambiando, y a pesar de ir más despacio de lo que nos gustaría, hay muchos casos de docentes, claustros y equipos directivos que son conscientes de que la escuela debe cambiar y las metodologías necesitan una actualización.

En el enlace que se encuentra sobre la imagen, se puede acceder al programa del evento:


Fue un placer volver a compartir mesa redonda con compañeros como Domingo Méndez y reencontrarme con docentes con los que me he vivido muchas experiencias desde hace más de 10 años, como Javier Soto o Manolo Salmerón.
Un placer haber estado ahí, gracias a la invitación de Pere Marqués.
Seguimos avanzando uniendo fuerzas.