Quiero compartir con vosotros una experiencia que hicimos hace unos años para trabajar el día de la paz. Es una idea fantástica para colegios donde hay dos líneas o tres, ya que es un trabajo en grupo en el que cada clase realiza una parte de un puzle de una paloma de la paz.
En nuestro caso, hicimos una gran paloma en un trozo de papel continuo color rojo y lo dividimos en 6 partes iguales que recortamos y entregamos a cada una de las aulas de Infantil (dos por nivel). En estos trozos de paloma, que se numeraron del 1 al 6, debíamos decorar la parte blanca con alguna técnica y la parte exterior (el cielo) con trozos de papel de seda azul rasgados por los alumnos.
Cada clase eligió una técnica diferente: plastilina blanca aplastada, bolitas de corcho blanco, envoltorios de magdalenas, bolitas de seda blancas, papel higiénico en trocitos, témpera blanca.
Por fin, el día de la paz, hicimos una fiesta y por clases fuimos montando el puzle hasta hacerlo completo.
La actividad quedó preciosa y todos los niños participaron en un mural que decoró durante muchos meses el pasillo del colegio.
En vista del éxito que ha tenido este idea, os propongo a todos lo que vayáis a hacer un puzle como este en vuestro colegio para el día de la paz que me mandéis una foto cuando lo hayáis terminado y podamos unirlos todos como resultado de un trabajo colaborativo unidos por la paz.