Este año estamos trabajando con nuestro robot Bee Bot (bautizado como Pepi por mis alumnos) para diferentes contenidos y aprendizajes. Con estas experiencias aprenden a programar ellos solos las acciones que el robot debe realizar yendo hacia delante, hacia atrás, derecha o izquierda.
Como nos gusta globalizar, este año, hemos hecho un belén con todos sus personajes ayudados por Pepi y descubriendo estos detrás de códigos QR.
Los pasos que seguimos fueron los siguientes:
1.- Repartí el dibujo de cada personaje en blanco y negro para que luego los colorearan a cada niño.
2.- Comenzaba un niño el juego, llevando al robot hasta el código QR que tenía el número 1 (cada código tenía un número escrito en una esquina).
3.- Debía cogerlo, y descubrir con el móvil qué imagen se escondía tras de él.
4.- El siguiente paso era buscar entre sus compañeros el que tenía esa figurita, llegar hasta él, y decirle que lo colocará sobre una cartulina azul que habíamos preparado para ir reuniendo todos los personajes del belén.
Así fueron saliendo todos los niños hasta terminar de completar el belén.
En esta vídeo se puede ver algunos momentos de la actividad.
En la siguiente presentación, comparto todos los códigos QR y las figuritas que cree para el juego, en el tamaño que lo imprimí, por si alguien quiere utilizarlos con robot o sin él. Sacadas de http://www.lacasainfantil.com/